martes, 22 de agosto de 2017

El futuro, armas EPM



Hay un nuevo tipo de armas, las de Pulso Electro Magnetico, su funcionamiento es teoricamente posible, el efecto se descubrio cuando se exploto una bomba nuclear en pruebas en el Pacifico, una onda electromagnetica llego a Hawaii y puso fuera de linea el sistema electrico de la isla.

La teoria dice que si se genera una gran cantidad de energia, esta puede canalizarse a un blanco, produciendo una onda llamada singlete, un solo pulso electromagnetico, que puede destruir todo tipo de equipo electrico y electronico, en una zona dada, (obviamente todos los datos exactos de alcance y poder destructivo no se han revelado), regresando la zona del blanco a lo que efectivamente podria decirse la epoca de las cavernas.

Si bien nadie puede afirmar haber visto tales armas, se sabe con cierta certeza que se usaron ya durante la guerra en Iraq en el 2001, y que uno de los nuevos misiles del B-2 esta catalogado como un arma EPM.

Tampoco se han revelado los estudios de como se puede blindar el equipo electronico contra esta amenaza, aunque es posible, que sea con alguna forma elaborada de la Jaula de Faraday o de blindaje electromagnetico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario